branding_consumaker

5 Elementos Básicos de Branding

Elementos básicos de Branding que no pueden faltar en una empresa exitosa.


El Branding es definir y construir una marca mediante la administración estratégica de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.

En el proceso para desarrollar un posicionamiento adecuado, siempre se debe tener en cuenta que el Branding es una parte muy importante que te ayudará a destacar en tu mercado objetivo.

¿Y qué tipos de Branding existen?

🔹Personal Branding : Se refiere a marca personal de cada individuo.
🔹Branding Corporativo: Este es el branding enfocado a marcas, es decir, a las empresas.
🔹Employer Branding: Se refiere a cómo trabajar la marca del empleado.

branding_consumaker

Si buscas que tu empresa sea exitosa y tenga un Branding diferenciado, debes conocer y aplicar 5 elementos esenciales que te ayudarán a optimizar el Branding de tu marca: 


🔹Posicionamiento:
Es lograr ser la primera marca que se le viene a la mente a un cliente cuando habla sobre un producto o servicio. Lograr posicionarte al punto que tu target tenga claro qué ofreces y cuál es la imagen que quieres mostrar.

🔹 Naming:
Resulta imperativo que una empresa un tiempo antes de definir el nombre comercial haya invertido en desarrollar un naming, el cual será de mucha ayuda con los clientes. Para esto el nombre tendrá que ser fácil de recordar, único, legible, de fácil pronunciación y debe lograr a la vez que el nombre demuestre claramente su relación con el rubro de la marca. 

🔹 Arquitectura:
En el caso de las empresas que tienen diversas marcas en su poder, debe definirse una estrategia de branding personalizada para cada una, así como lograr identificar las jerarquías de cada.

🔹 Identidad:
Siempre se debe exponer claramente a los clientes la razón de ser de la marca, dejar claro lo que ofrece, a quién y cómo. Es un resumen de las características personales que hacen diferenciar a una marca del resto.

🔹 Lealtad:
Los clientes que compran seguido son aquellos a los que nunca debes decepcionar, en lugar de eso debes buscar la manera de mantenerlos fidelizados siempre contigo. Además de comprarte reiteradas veces, podrían recomendarte con terceros, ayudando a que crezca tu marca de manera que obtienes publicidad orgánica.

💭Por lo tanto: cuando estés dispuesto a crear una empresa, debes primero trabajar con un equipo de profesionales que te puedan asesorar sobre cómo elaborar correctamente la imagen, logrando un branding efectivo y fácil de reconocer. Recuerda que la imagen que tenga sobre ti la audiencia definirá si se vuelve tu cliente o te pone la cruz incluso antes de probar tu marca.

👉¿Lo bueno? Consumaker tiene todo el conocimiento y las herramientas necesarias para trabajar el Branding de tu empresa, de manera que no es necesario buscar entre marcas desconocidas para probar suerte. Ven a trabajar tu Branding a lo seguro con nosotros. Contáctanos aquí

Suscríbete a nuestro newsletter entérate sobre las  últimas tendencias