influencer_marketing_consumaker

El Crecimiento del Influencer Marketing

Marcas apuestan por los Influencers en sus estrategias de Marketing Digital.


Según el estudio "El crecimiento de la marca a través del influencer marketing" realizado por la IAB Spain, existen 10.5 millones de influencers activos en Instagram, TikTok y Youtube, y esto es solo en Europa.  Sin embargo en Perú también pasa lo mismo, según  SpotLike se espera un crecimiento de más del 20% en el mercado peruano ya que cada vez  las marcas apuestan por asociarse con influencers que les permitan aumentar el valor y conectar con su público objetivo.

Las empresas que apuestan por este tipo de servicios en su mayoría pertenecen a los sectores textil, turismo y alimentación. Esto se ve reflejado en la redes sociales ya que hay un incremento de contenido precisamente relacionado a estos rubros, al igual que una mayor inversión en publicidad digital 📢

A continuación, les compartiremos algunas recomendaciones, según las tendencias del sector, para que los profesionales que se encuentran en el mundo digital puedan tomar adecuadamente decisiones al elegir un influencer 🤳: 


🔹 Debe ofrecer una experiencia personalizada: El influencer debe ofrecer una experiencia distinta, personalizada de acuerdo a tu audiencia. Ten muy en cuenta que el tono y estilo de comunicación deben estar estrechamente alineados a tu marca.

influencer_consumaker

🔹 Elige entre cantidad o segmentación específica: De acuerdo a tus objetivos puedes elegir entre mega influencers para lograr un gran alcance, u opciones con una cantidad más reducida de seguidores, nano influencers, dirigido a un nicho mucho más específico.

🔹 Debes evaluar sus KPI:  Evalúa sus medidores, los datos sociodemográficos y a qué audiencia va dirigido exactamente.


💭Recuerda que el influencer que elijas estará personificando los valores de tu marca por lo cuál debe ser significativo, diferente y sobresaliente.


👉¿Te gustaría que te ayudemos a encontrar un influencer para tu marca? ¡En Consumaker te asesoramos! Contáctanos aquí

Suscríbete a nuestro newsletter entérate sobre las  últimas tendencias